Machetes, Chuletas, trampa, examenes, colegios, copiarse, borrador, escuela, estudiantes, aprobar

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Como copiarse?

Ay, ay! ¿Te atacan de sopetón un profesor con un exámen sorpresa? ¿Te acabás de acordar que el terrible exámen de historia es HOY? ¿El terror ha reemplazado a tu apatía habitual? ¡Tranquilo! Limitate a seguir ésta sencilla Práctica y Primorosa Guía para Copiar y tus temores desaparecerán. Acepta el consejo de un profesional, y tené en cuenta que los buenos copiones no nacen, se hacen. ¡Practicá éstas técnicas y pronto sacarás aprobados en vez de ceros!

Sentarse
Como en los asuntos de propiedad inmobiliaria, las tres palabras más importantes: ubicación, ubicación y ubicación. ¡JAMÁS te sientes cerca del profe! Aprovechá cualquier excusa... sentáte atrás de alguien que tenga una buena porra de pelo. No te sientes cerca de ninguna persona ortiva que no te pase nada. Intenta siempre de estar cerca de alguien inteligente, a la cual puedar acribillar a preguntas. Coopera con los demás.. de este modo es más fácil copiar y hecharles la culpa si es necesario.

Señales
Ensayálas previamente con un compañero, ¡Te van a ser de gran utilidad durante mucho tiempo! Te vas a reír de los múltiple-choice.
Verdadero o falso: Indica el número de la pregunta con los dedos de la mano, al mismo tiempo que con la otra sostenés la lapicera con la punta hacia arriba, para indicar que es "verdadero" y poníendola de cosatdo para indicar que es "falso".
Elección múltiple: Poné la lapicera con la punta hacia arriba si al respuesta es A, hacia la derecha si es B, hacia abajo si es C y hacia la izquierda si es D.
Copiarse solo?
¿No consigues ningún cómplice?¿Todos estudiaron y vos no?¿Nadie te quiere pasar ninguna respuesta? No pasa nada. Ahí van unos consejos para que puedas salverte el orto.

Machetes
Los machetes son pedazos de papel (varían en tamañoy estilo) los cuales contienen información. Éstos deben ser de fácil decodificación para el mejor manejo de ellos.
Existen diferentes machetes y técnicas:
Clásicos: Se recorta con una tijera o con las manos un pedazo de hoja y se anotan con un lápiz o lapicera las palabras o frases que le ayuden a uno completar la prueba. Usualmente se enconden en la cartuchera o en los bolsillos (aunque hay miles de lugares donde ponerlos).
Informáticos: Son aquellos que ya viene preparados desde casa. Se pasan a la computadora los apuntes y luego se imprimen en letra 4 o 5.
Hojas camufladas: Consiste en escribir en una de las hojas que vayas a utilizar en la prueba; de manera tal que tengas 3 hojas de carpeta pero que la última o la del medio estén escritas. (Ésto puede resultar riesgoso si el profesor firma las hojas antes de empezar la prueba).
La regla fantasma: Escribir con lápiz o lapicera en una regla blanca tiene grandes beneficios. Este machete tiene la habilidad la ser difícilmente percibido y tiene la gran posibilidad de ser borrado con el simple pasar de la mano por encima de lo escrito.
Machetes en el pupitre: Consiste en escribir con lápiz o lapicera en el banco (si se puede) o en caso de que sean de madera, escribir con liquid paper o pintar un cuadradito de liquid paper y luego escribir con lapicera arriba.
El papiro: Ésto requiere un poco de preparación previa. Consiste en agarrar un pedazo de papel largo pero angosto (5cm x 20 cm) y escribir todo lo que desees en él (asegurate de escribir poniendo el papel a lo largo).
Luego de haber escrito todo, te toman 2 lápices y se pega un extremo del papiro con una cinta scotch. Paso siguiente se enrolla el papiro y cuando se está por acabar, pegamos el otro extremo al segundo lápiz.
El truco consiste en desenrollar de a poco un lápiz e ir enrollando el otro de manera tal que se vaya leyendo el texto anotado sin hacer demasiados movimientos bruscos.
Esta es una lista de posibles sitios para camuflar una machete. Se ha de tener en cuenta que según las circunstancias del examen pueden ser lugares no recomendables: 1. El recipiente de las pilas de una calculadora; 2. En la tapa interior de una calculadora científica con funda. 3. En la capucha de un abrigo. 4. En el bolsillo interior de un abrigo. 5. En el tubito de un bolígrafo. 6. En el interior de la correa de un reloj. 7. En los puños de las camisas. 8. Debajo del portapapeles de la mesa. 9. Escondida entre los apuntes (Ver hojascamufladas). 10. Escrita en la mesa y tapada con el brazo (Ver Machetes en el pupitre). 11. Escrita a lápiz en la pared, si la tenemos al lado.
Tatuajes
Los tatuajes son parecidos a los machetes, pero con la diferencia de que no se escribe en un pedazo de papel, sino que se escribe el cuerpo de uno. Por ejemplo lo más común es tatuarse el brazo (cuando se una una prenda de manga larga) o a veces la pierna (cuando se tiene pantalon corto o polleras). Lápiz al suelo
Deja caer tu lápiz o tu papel y echa una mirada a los exámenes de los otros compañeros cuando te agaches para recogerlo. También, miestras se recoge el lápiz, se puede preguntar alguna respuesta.

Visita al sacapuntas
Mientras sacas punta a la lápiz, aprovecha para echarle un vistazo a las prubas de los que se encuntran cerca de ti en ese momento.
Escribiendo el bolígrafo
Esta modalidad requiere cierta preparación y concentración previa. La principal ventaja es que desde una distancia media y lejana no se advierte que el bolígrafo lleva algo escrito. Requiere paciencia y práctica.
Para llevarla a cabo son necesarias un bolígrafo transparente y el punzón de un compás para hacer las marcas.


1º: Se piensa el texto que vamos a escribir en el bolígrafo, sobre todo que sean palabras clave. Es muy importante calcular bien el espacio, ya que si falta se habrá desperdiciado el tiempo.
2º: Con el punzón del compás se van grabando en el cuerpo transparente del bolígrafo del texto la información.
3º: El texto que haya quedado escrito sólo será perceptible desde una distancia corta, pero aun así hay que tener mucho cuidado para que el examinador no se de cuenta.
Escritorio humano
Hay dos estilos. El primer método de copiarse requiere que mínimamente haya un compañero en frente de uno, con el fin de apoyarle sobre su espalda un manual o carpeta.
El segundo estilo es simplemente colocar un manual o carpeta sobre las piernas de uno.

No hay comentarios:

Juego para copiarse!!!!!!!